Orientación Vocacional

La fragmentación del mercado laboral, la saturación de las carreras clásicas y el déficit de un buen seguimiento vocacional en la secundaria hacen necesario en ocasiones recurrir a una Orientación Vocacional profesionalizada.
La Orientación Vocacional es un proceso por el cual se intentan dejar al estudiante en la mejor posición posible para seleccionar la carrera a seguir.
No se trata de decirle al individuo que es lo que tiene que estudiar. Se trata de brindarle datos sobre sus aptitudes para que pueda tomar esa decisión de una forma responsable e informada, conociendo las opciones disponibles en el mercado que mejor se amolden a sus inquietudes y capacidades.
Las personas a la que está dirigido este servicio no necesariamente son adolescentes sino que pueden ser personas desarrollando una carrera universitaria o que necesitan elegir un postgrado para completar su especialidad.
La metodología consiste en aproximadamente seis reuniones donde se exploraran las aptitudes, deseos, proyectos del individuo y se realizaran una serie de test, mayormente psicométricos, para poder saber si las actitudes del mismo están orientadas a las carreras de su interés.